5.4.07

No TVo

Hace casi 2 años que no veo televisión. No sé quiénes conforman la farándula local, qué telenovela está de moda ni cómo se ganan la vida los publicistas. Hace años no veo un documental internacional acerca de las especies en vía de extinción, los videos de MTV hace tiempos dejaron de interesarme y las comedias gringas también pasaron de moda en mi vida. Las películas las alquilo, las intercambio con amigos, o me tomo el trabajo de ir a cine. Y la verdad, la vida está muy bien así, sin televisión.

En la casa hay 2 aparatos, ambos dañados, y nadie se anima a repararlos. De hecho, ha sido un alivio no saber nada de lo que sucede contado por la televisión. Los noticieros, que eran lo único que veíamos, hasta donde recuerdo consistían en 5 minutos de violencia intensa e indignante desolación, seguidos de las tetas, las piernas, los dientes, toda esa carne humana sonriendo y hablando de otros humanos similares. La media hora de fútbol. La publicidad. El sonido. Era terriblemente irritante. Y casi sin darse uno cuenta, terminaba viendo un aburridísimo concurso.

En mi casa se oye la radio, por ejemplo el programa "hora 20" de caracol, y se leen las noticias en internet. Pero la caja de luz que impregna de tembloroso azul todas las ventanas de los hogares colombianos no ilumina el nuestro. ¿Nos estaremos perdiendo de algo?

No hay comentarios.: