27.2.08

I'm Not Ugly (mantra)



Obra del artista canadiense de origen chino Ken Lum

Hoy un señor me susurró en la calle. Yo iba caminando medio distraída, con los audífonos puestos pero capaz de oír todo lo que pasaba a mi alrededor. Hizo el inconfundible gesto de impuesta intimidad de quien dirige unas palabras exclusivas a otro transeúnte. Ya se sabe, el típico -"Adiós, chinita", -"chin-chan-chun", etc.

Pero este señor me dijo: -"China fea". Yo camino rápido, y no tuve tiempo de reaccionar, como para escupir una réplica tipo: -"Fea la puta que no tuvo la plata para evitar mal-parirlo". En cambio, seguí caminando, mientras luchaba por olvidar lo que me había sido dicho con tanta exclusividad. Evidentemente no se me olvidó y por eso escribo esta entrada. Yo sé muy bien cómo me veo, y sin considerarme un absoluto adefesio, tampoco creo merecer que me sea recordada mi raza, fisionomía o aparente nacionalidad por un señor pendejo en plena calle. En días así extraño mucho mi vida en Tokio.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Un amigo penoso y salido le dice a las muchachas que le parecen lindas "feas" por la calle y cariñosamente "bonitas" a las que se ocultan entre la multitud. Imagínate que ese señor esté secretamente enamorado de ti pero en vez de decirte algo bonito te salió con semejante odiosidad.

ANILATAC dijo...

si, mucho más bonito pensar así! :)